Fine Wine Collection Fine Wine Collection

Fine Wine Collection

DESCUBRIR
Vinos Premium Vinos Premium

Vinos Premium

DESCUBRIR
Vinos Varietales Vinos Varietales

Vinos Varietales

DESCUBRIR

Carmín de Peumo

Carmín de Peumo es el primer Carmenere ícono de Chile. Un vino que refleja fielmente su origen, el terroir de Peumo, y que ha sido destacado ampliamente por la crítica mundial. Carmín de Peumo potencia el desarrollo del Carmenere a nivel mundial y posiciona a Peumo como el mejor origen chileno para la producción de esta cepa francesa.

Carmin de Peumo 2008 EngVariedad

Carmenere

Denominación de origen (D.O.)

Peumo, Valle de Rapel

Origen

90% Carmenere del Viñedo de Peumo, ubicado en el Valle del Cachapoal. 10% de otras variedades tintas provenientes de Pirque Viejo y Puente Alto.

Viñedo

Carmín de Peumo proviene del viñedo Peumo –ubicado en el Valle del Cachapoal-  una de las más antiguas áreas vitivinícolas de Chile, y también uno de los viñedos más antiguos de Concha y Toro, junto con Pirque.

Peumo se ha establecido para Concha y Toro como origen tradicional para esta cepa y constituye el terroir en el que el Carmenere se ha cultivado por más de cien años, consolidándose como el origen más óptimo para el cultivo de esta variedad en Chile, ya que allí se dan condiciones que han demostrado ser muy apropiadas para su cultivo como el clima cálido, pero moderado por las brisas frescas que corren a través del cajón del río Cachapoal y por el efecto regulador del lago Rapel.

Esto ayuda a concentrar los granos y hace más lenta la madurez de esta uva, que requiere un largo período de desarrollo.

Suelo

Suelos profundos franco arcillosos de origen aluvial. Las arcillas ayudan a retener el agua y entregársela lentamente a las plantas, lo que favorece un control del crecimiento de la planta y una buena madurez de los racimos.

Clima

Mediterráneo subhúmedo. Días cálidos y noches frías. La influencia del río Cachapoal permite bajar las temperaturas nocturnas durante el verano, lo que favorece una madurez lenta en los racimos.

Enólogo

Ignacio Recabarren
Ignacio Recabarren

Ignacio Recabarren, ingeniero agrónomo de la Universidad Católica de Chile, ingresó a Concha y Toro en 1995, luego de una exitosa carrera tanto en Chile como en el extranjero.

CONÓCELO

Compra este vino

Luxury Wines Specialist

Solicita asistencia de un especialista para adquirir tu vino preferido.

COMPRAR AQUÍ

Opinión de Expertos

Wine & Spirits
Wine & SpiritsCarmín de Peumo 2011Ignacio Recabarren desarrolló dos opciones de Carmenere del viñedo Peumo de Concha y Toro, plantado a fines de los años 70 sobre las terrazas orientadas hacia el sur a orillas del río Rapel. Las parras de Carmín crecen en un cuartel que, en su opinión, tiene un perfil de suelo distintivo, una mezcla de arena, piedras y arcilla, diferente al sector que seleccionó para Terrunyo, donde hay más arcilla. En una temporada fresca como la de 2011, Carmín dejó de lado su típico carácter voluptuoso, haciéndose sorprendentemente fácil de beber, algo que es poco usual en tintos chilenos de mayor ambición. Este es rico en crujientes frutos rojos y generoso en especias, y necesitaría al menos unos cinco años en botella para mostrar su complejidad.
Wine Spectator
Wine Spectator Carmín de Peumo 2010Este vino tiene aromas mentolados, con amplios y poderosos sabores de ciruelas negras, frambuesas y moras deshidratadas, que se complementan con notas de mousse de crema y chocolate. Detalles de fierro, humo y paprika completan su jugoso final.

Reseñas de usuarios

¡Haz tu reseña de este vino! Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...
¿Cuántas estrellas le das?
PUBLICAR

Puntuación de Usuarios

Reconocimientos

Wine & Spirits | Junio 2014 95 puntos / Cosecha 2011
Robert Parker’s The Wine Advocate | Junio 2014 94 puntos / Cosecha 2011
Wine Spectator | Mayo 2014 93 puntos / Cosecha 2010
BUSCAR RECONOCIMIENTOS

Maridaje

  • Carnes rojas
  • Quesos

Tour & Wine Experience

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.