Fine Wine Collection Fine Wine Collection

Fine Wine Collection

DESCUBRIR
Vinos Premium Vinos Premium

Vinos Premium

DESCUBRIR
Vinos Varietales Vinos Varietales

Vinos Varietales

DESCUBRIR

Carmín de Peumo

Carmín de Peumo es el primer Carmenere ícono de Chile. Un vino que refleja fielmente su origen, el terroir de Peumo, y que ha sido destacado ampliamente por la crítica mundial. Carmín de Peumo potencia el desarrollo del Carmenere a nivel mundial y posiciona a Peumo como el mejor origen chileno para la producción de esta cepa francesa.

Carmin de Peumo 2008 EngVariedad

Carmenere 86%

Cabernet Sauvignon 7,5%

Cabernet Franc 6,5%

Denominación de origen (D.O.)

Peumo, Valle del Cachapoal

Origen

Viñedo Peumo, D.O. Peumo, Valle del Cachapoal (Carmenere); Viñedo Pirque Viejo, D.O. Pirque, Valle del Maipo (Cabernet Sauvignon); Viñedo Puente Alto, D.O. Puente Alto, Valle del Maipo (Cabernet Franc).

El Viñedo Peumo se ubica a 170 msnm y se extiende a lo largo del río Cachapoal, en terrazas de colinas de la Cordillera de la Costa. Las parras corresponden a estacas pre-filoxera y son conducidas en espaldera vertical y cordón. Los suelos son profundos y gracias a una primera capa de arcilla retienen la humedad, esto le permite a la parra estar activa hasta nales de mayo, que es cuando se cosecha el Carmenere, además de controlar su vigor y crecimiento.

Suelo

Suelo limo arcilloso aluvial profundo asociado a lecho de río. La arcilla retiene agua que contribuye a la buena maduración de las uvas. Las características de la retención son perfectas para controlar el crecimiento de las plantas.

Clima

Mediterráneo subhúmedo. Días cálidos y noches frescas. La inuencia del río Cachapoal ayuda a reducir las temperaturas nocturnas durante el verano, lo que favorece un ritmo de madurez más lento de los racimos.

Guarda

17 meses en barricas de roble francés.

Enólogo

Ignacio Recabarren
Ignacio Recabarren

Ignacio Recabarren, ingeniero agrónomo de la Universidad Católica de Chile, ingresó a Concha y Toro en 1995, luego de una exitosa carrera tanto en Chile como en el extranjero.

CONÓCELO

Compra este vino

Luxury Wines Specialist

Solicita asistencia de un especialista para adquirir tu vino preferido.

COMPRAR AQUÍ

Opinión de Expertos

Kim Marcus | Wine Spectator
Kim Marcus | Wine Spectator Carmín de Peumo 2013“Este es un tinto elegante y poderoso, cargado de frutos y sabores de cereza y zarzaparrilla, que muestra notas de olivas negras y aliño de especias. Su final herbáceo es largo y opulento, y muestra matices cremosos que llevan a acentos de chocolate negro”.
Wine & Spirits
Wine & SpiritsCarmín de Peumo 2011Ignacio Recabarren desarrolló dos opciones de Carmenere del viñedo Peumo de Concha y Toro, plantado a fines de los años 70 sobre las terrazas orientadas hacia el sur a orillas del río Rapel. Las parras de Carmín crecen en un cuartel que, en su opinión, tiene un perfil de suelo distintivo, una mezcla de arena, piedras y arcilla, diferente al sector que seleccionó para Terrunyo, donde hay más arcilla. En una temporada fresca como la de 2011, Carmín dejó de lado su típico carácter voluptuoso, haciéndose sorprendentemente fácil de beber, algo que es poco usual en tintos chilenos de mayor ambición. Este es rico en crujientes frutos rojos y generoso en especias, y necesitaría al menos unos cinco años en botella para mostrar su complejidad.

Reseñas de usuarios

¡Haz tu reseña de este vino! Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...
¿Cuántas estrellas le das?
PUBLICAR

Reconocimientos

Wine Spectator | Abril 2016 93 pts. | Top Wine / Cosecha 2013
Wine Spectator | Febrero 2016 93 pts. / Cosecha 2013
Descorchados 2016 | Diciembre 2015 95 puntos / Cosecha 2013
BUSCAR RECONOCIMIENTOS

Temas relacionados

cdp 2012
Jeannie Cho Lee elige a Carmín de Peumo como el mejor Carmenere del mundo 10 agosto 2016 Leer artículo
Terrunyo y Carmin de Peumo
Wine Spectator elige a Carmín de Peumo y Terrunyo entre los mejores vinos de Chile 02 junio 2016 Leer artículo

Maridaje

  • Carnes rojas
  • Quesos

Puntuación de Usuarios

Recibe las novedades de Viña Concha y Toro

ESCRIBE TU EMAIL
ENVIAR

Contrary to popular belief in not simply random text popular belief Lorem.

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.