Fine Wine Collection Fine Wine Collection

Fine Wine Collection

DESCUBRIR
Vinos Premium Vinos Premium

Vinos Premium

DESCUBRIR
Vinos Varietales Vinos Varietales

Vinos Varietales

DESCUBRIR

Gravas del Maipo

Gravas del Maipo nace como un tributo de Concha y Toro a la majestuosa Cordillera de los Andes y a esas gravas ocultas de suelos erosionados, desplazados y moldeados silenciosamente años tras año en la milenaria cuenca del Maipo. Refleja el desafío de posicionar a Chile como un país productor de vinos de alta calidad, junto a la constante y apasionada búsqueda por identificar a aquellos terroirs que expresen fielmente el carácter de una variedad.

Gravas_del_MaipoVariedad

Syrah

Denominación de Origen (D.O.)

Buin, Valle del Maipo

Origen

Viñedo Quinta de Maipo, Valle del Maipo.

Suelo

En la ribera sur del río Maipo, suelo de origen aluvial, pedregoso, pobre en nutrientes, de gran permeabilidad debido a la cantidad de gravas (pie dras redondeadas por la erosión) presentes en el subsuelo.

Clima

Mediterráneo semi-árido, con gran influencia de la Cordillera de los Andes.

Enólogo

enrique-tirado
Enrique Tirado

Enrique es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Chile y realizó el prestigioso postgrado “Diplôme Universitaire d’Aptitude à la Dégustation des vins” en la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos.

CONÓCELO

Compra este vino

Luxury Wines Specialist

Solicita asistencia de un especialista para adquirir tu vino preferido.

COMPRAR AQUÍ

Opinión de Expertos

Robert Parker’s Wine Advocate
Robert Parker’s Wine AdvocateGravas del Maipo 2010La versión 2010 de Gravas del Maipo, un vino que se produjo por primera vez en 2007, es una mezcla de 87% de syrah y un 13 % de cabernet sauvignon que provienen de un viejo viñedo plantado en la década de los 60 en Maipo, sobre suelo de gravas, tal como lo destaca su nombre. Tiene notas de tocino ahumado, moras, especias dulces y chocolate, además de un tipo de frescor parecido al de las hojas de frambuesa. Tiene un paladar de cuerpo medio a pleno, con una textura fina y aterciopelada, con muy buen equilibrio (su 15% de alcohol pasa casi desapercibido) y acidez. De acuerdo al enólogo Enrique Tirado, el cabernet sauvignon agrega paladar medio al vino, y actúa como una especie de “vino de prensa”. ¡Un syrah espléndido!.
Patricio Tapia | Descorchados 2014
Patricio Tapia | Descorchados 2014Gravas del Maipo 2010Gravas es un vino que viene de los suelos aluviales muy cerca de la ribera sur del río Maipo, en Quinta de Maipo. El viñedo fue plantado con Sauvignonasse en 1967, y luego injertado con Syrah en 2000. Esta nueva cosecha, la cuarta en la historia de Gravas, es quizá la más salvaje en términos aromáticos. Se siente el gusto a carne (propia de la cepa) y las notas especiadas, como una versión vínica de un cordero al curry. Este año tiene un 11% de Cabernet Sauvignon de Pirque Viejo, en la terraza aluvial al sur del Maipo, y eso le da huesos firmes, que ayudan a soportar la fruta madura y golosa que siempre ha tenido este vino.

Reseñas de usuarios

¡Haz tu reseña de este vino! Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...
¿Cuántas estrellas le das?
PUBLICAR

Puntuación de Usuarios

Reconocimientos

Robert Parker’s Wine Advocate | Junio 2014 91 puntos / Cosecha2010
Descorchados 2014 | Octubre 2013 94 puntos / Cosecha 2010
BUSCAR RECONOCIMIENTOS

Maridaje

  • Carnes de caza
  • Carnes rojas
  • Quesos

Tour & Wine Experience

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.