Tres expertos llegan a Chile para conocen las novedades de Vinos de Origen

El 28 de noviembre, importantes escritores ingleses, visitaron Concha y Toro para reunirse con sus enólogos y conocer las últimas novedades del portfolio de Vinos de Origen de la compañía.

Por conchaytoro / 15 de diciembre de 2016

Susy Atkin, periodista para el periódico inglés Sunday Telegraph y reconocida figura del mundo del vino en Inglaterra, llegó a Chile acompañada de Richard Hemming, Master of Wine y  corresponsal para Jancis Robinson.com, además de Alistair Cooper, consultor y escritor freelance para diferentes medios, para probar algunas de las nuevas propuestas de los Vinos de Origen de Concha y Toro.

Los expertos, fueron recibidos en una degustación que comenzó con Marques de Casa Concha Chardonnay 2015, donde el enólogo Marcelo Papa explicó las cualidades de este vino y su particular origen, en el valle del Limarí.

Posteriormente, Papa presentó el desarrollo del Pinot Noir en valles extremos, enseñando muestras de barrica de Pinot Noir del valle del Bio Bío y dos ejemplos de Pinot Noir de diferentes lugares dentro del valle del Limarí, de manera de contrastar suelo y exposición solar, así como las cosechas 2015 y 2016 del Pinot Noir de la línea.

Visita Periodistas UK

Además, Papa mostró los proyectos que se han desarrollado en el valle del Maule, de la mano de Marques de Casa Concha País Cinsault 2015 y Vigno 2014.

A continuación, Marcelo presentó vinos provenientes de tres viñedos que componen la mezcla final de Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon, de manera de exponer las cualidades de cada uno de los viñedos, para posteriormente dar paso al enólogo Marcio Ramírez  quien guió  la degustación de  la cepa Carmenere a través de dos cosechas de Terrunyo: 2004 y 2015.

Finalmente, los expertos degustaron las cosechas 1988, 1996, 2006 y 2013 de Don Melchor junto al enólogo Enrique Tirado, quien explicó las particularidades del viñedo y de cada una de las añadas presentadas, además de profundizar en el concepto detrás de las parcelas de Don Melchor.

cdp 2012
Con 93 puntos, Carmín de Peumo 2014 se posiciona como uno de los mejores Carmenere del mundo 18 mayo 2017 Leer artículo
Don Melchor-2014_horizontal
Don Melchor: el mejor Cabernet Sauvignon de la cosecha 2014 17 mayo 2017 Leer artículo