Wine Blog

5 maridajes para celebrar San Valentín

Llegó febrero, el mes más romántico del año y los postres dulces se toman el protagonismo en los maridajes sugeridos por nuestra sommelier, Soledad Manríquez.

Por conchaytoro / 14 de febrero de 2017

Románticos chocolates, tortas y mucha fruta fresca son parte de los maridajes que te proponemos compartir con tu pareja este 14 de febrero, junto a una selección de vinos especial para la ocasión.

Late HarvestNuestro primer elegido es Concha y Toro Late Harvest, elaborado en base a uva Sauvignon Blanc, que destaca por su color amarillo dorado con toques ámbar. Es un vino delicadamente frutoso en boca, limpio de aromas y que evoluciona muy bien con el tiempo. Al maridar nuestro Late Harvest con una torta que contenga crema, frutas, merengue y helado, el vino intensificará su sabor vino y el del postre.

Si decides compartir un mix de frutas como frutillas, frambuesas y naranjas, te sugerimos acompañarlas con una increíble pareja de vinos: un Marques de Casa Concha Sauvignon Blanc, que presenta aromas de pomelo amarillo y grosella blanca en nariz, mientras que en boca es fresco y bien balanceado. También puedes elegir nuestro Casillero del Diablo Rosé que deja sentir expresivas notas frutales, destacando las frambuesas y frutillas. Este vino sorprende desde un principio por su agradable frescura y acidez.

GRSR Chardonnay frutas tropicalesEn caso de que prefieras las frutas tropicales como mangos, piñas y maracuyás, te sugerimos descorchar un vino equilibrado, complejo, fresco y agradablemente cremoso, como Gran Reserva Serie Riberas Chardonnay, que mantiene las características de su origen, con notas minerales, avellanas tostadas y frutas tropicales.

Por último, si optas por una preparación clásica para celebrar San Valentín, Soledad Manríquez, nos hace una tentadora propuesta: una mezcla de chocolates finos, como belga y suizo, que no te defraudará ni por un segundo si la acompañas con un elegante Marques de Casa Concha, Merlot.  Sus agradables toques de madera avainillada y moca se complementan a la perfección con los sabores del cacao, convirtiendo a este maridaje en una pareja inseparable.

Reseñas de usuarios

¡Comenta y únete a la conversación Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...

Disfruta momentos únicos en torno al vino
¡Recetas, tips, maridajes y más!

ESCRIBE TU EMAIL
ENVIAR

Contrary to popular belief in not simply random text popular belief Lorem.

Temas relacionados

cata nariz
8 maridajes difíciles, pero no imposibles 27 enero 2017 Leer artículo
vegetable skewers
¡Todo a la parrilla! 07 diciembre 2016 Leer artículo

Descubre nuestros vinos

@conchaytoro

Últimos post de conchaytoro

Academia Sommelier Brasil 7
Academia Sommelier de Concha y Toro realiza taller de análisis sensorial en Brasil 20 julio 2017 Leer artículo
Drone
Drones en el viñedo: los nuevos monitores del volumen de cosecha 13 julio 2017 Leer artículo

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.