Wine Blog

¿Cómo elegir un vino para regalar?

Cumpleaños, aniversarios de matrimonio y un sinfín de otras ocasiones que merecen un buen regarlo para su familia y amigos. Les aseguro que el vino puede ser un obsequio elegante y simbólico. Por eso les presento una guía para elegir el vino perfecto para diferentes celebraciones y personas.

Por Ania Smolec / 27 de noviembre de 2015
Wine Journalist

Para su jefe

Don Melchor cosecha antiguaSu jefe está de cumpleaños o le tocó como “amigo secreto” en la fiesta de Navidad de su empresa. O tal vez llegó su hora de jubilación y necesita despedirse de él como corresponde. Ni menos ni más. Usted necesita un vino de calidad superior, elegante, clásico, como nuestro ícono Don Melchor. Le recomiendo comprar una cosecha antigua de este fabuloso Cabernet Sauvignon, pues eso hace que su regalo sea aún más especial. En este caso, su jefe puede decidir si descorchar su vino ahora o esperar algunos años. Le va a encantar este regalo.

Su hijo termina la universidad

Don Melchor Cosecha NuevaEs un día de tanto orgullo y emociones. Los padres quieren mostrar todos sus sentimientos. En este momento su hijo termina una etapa de su vida e inicia sus primeras experiencias en el mundo laboral, donde seguirá creciendo y enriqueciéndose como persona. Regálele la última cosecha de Don Melchor y explíquele que es un vino vibrante, sedoso y potente. Como su hijo, es aún un vino joven. Por eso vale la pena guardar esta botella y descorcharla en unos 10, 20 ó 30 años más. Para celebrar el nacimiento de su primer hijo, la apertura de su empresa o, quién sabe, cuando gane su primer millón de dólares.

Sus amigos se mudan a una nueva casa

Subercaseaux Extra BrutSus amigos se cambian a su primera casa propia. Usted quiere celebrar con ellos y desearles solo felicidad en esta nueva etapa. Nada mejor que un brindis con un vino espumante. Las burbujas siempre crean una atmósfera de fiesta y alegría. Llegue con Subercaseaux Extra Brut, un vino complejo y fresco, con notas minerales y cítricas, de un equilibrio perfecto y una acidez crujiente.

Aniversario de matrimonio

Subercaseaux Grande CuveeSus padres, suegros o amigos celebran su aniversario de matrimonio. No importa si es uno o cincuenta años. Siempre debería ser un momento muy emocionante. Nada mejor que compartir este día con Subercaseaux Grande Cuvée, un espumante que literalmente dice “queridos, estoy con ustedes, y mi corazón está lleno de felicidad porque siguen juntos y forman tan buena pareja”. Es un vino de cuerpo potente, con buena estructura, pero al mismo tiempo largo y con una acidez vibrante. Es un regalo muy fino.

Para una mujer cercana a su corazón

Carmin de PeumoNaturalmente todo depende del gusto. Aquí no caben los estereotipos. Hay mujeres que prefieren los vinos blancos, otras los tintos y otras los vinos potentes o muy frescos. Pero un vino para una mujer tiene que ir más allá de cierto estilo. Tiene que ser una metáfora de las emociones que comparten. Por eso les recomiendo Carmín de Peumo, nuestro Carmenere ícono. Primero que todo, este regalo representa muchas partes de la personalidad femenina. Carmín es sedoso y delicado, pero al mismo tiempo tiene un carácter muy definido. Este vino captura las notas más finas de frutas rojas, negras, flores y hierbas de la cepa Carmenere . Tiene un bouquet que seduce como un perfume. Y por último expresa que admira, respeta y valora a su mujer. Para usted ella es una diosa, como esta perfecta versión de Carmenere.

Para el novio o marido

Terrunyo Cabernet SauvignonA veces miramos a nuestros novios y maridos con mucha admiración, como un príncipe en un caballo blanco peleando con dragones para proteger a la princesa en la torre. Y cuando viene alguna ocasión especial en la vida de este caballero, él merece un vino muy especial y único como Terrunyo Cabernet Sauvignon. Este vino es como un gran señor: masculino, noble en su estructura, seductor en su bouquet y romántico con sus taninos elegantes y encantadores. Es un vino estupendo en sus cosechas jóvenes y perfecto para guardar por lo menos 10 años. Muestra la gracia de la cepa Cabernet Sauvignon y la expresión del viñedo de Pirque.

Cumpleaños del papá

AmeliaSu viejito está de cumpleaños y cómo no regalarle un vino rico, elegante y con tanta personalidad como Amelia. Es vino muy clásico. Muestra las notas de cepa Chardonnay, perfectamente integradas en un bouquet con un toque de guarda en barrica, reflejando todo lo mejor de las condiciones del Valle de Casablanca. Además es un vino muy versátil con las comidas: es ideal para una selección de quesos, pasta con una cremosa salsa de mariscos o un ceviche de salmón. El mensaje de este vino es “te quiero, papá, disfruta tu vida, recuerda cada momento con tu familia, las risas, los brindis y las largas comidas”.

Visita para conocer los futuros suegros

Marques de Casa Concha Cabernet SauvignonEs un momento “neurálgico” y nos hace pasar noches sin dormir, preguntándonos un sinfín de cosas. Le recomiendo un vino que dice: “soy una persona seria, respeto la tradición y valoro la familia y el trabajo”. Por eso elija Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon, un vino de larga historia, creado como tributo al fundador de Concha y Toro, don Melchor de Casa Concha. El vino expresa perfectamente la personalidad de la cepa Cabernet Sauvignon y las condiciones de un precioso viñedo ubicado a los pies de Los Andes. Quienes lo reciban pueden disfrutar inmediatamente el vino o guardar la botella por algunos años y comprobar su fabulosa evolución.

Cumpleaños de un amigo

Marques de Casa Concha País CinsaultPuede ser que ustedes hayan sido compañeros de curso en la escuela o que se hayan conocido en el primer trabajo, pero durante todos estos años han formado una gran amistad. Los amigos comparten momentos serios, cotidianos, buscan consejos y bromean. Se emocionan juntos cuando juega la selección nacional o discuten de política. En el día de su cumpleaños regálele Marques de Casa Concha País Cinsault, un vino que reúne dos compañeros del sureño Valle del Maule. Un vino de cuerpo mediano, jugoso, con ricas notas de guinda, frutilla, frambuesa y hierbas silvestres, que inmediatamente nos transportan a un ambiente de fiesta.

Para la mejor amiga

Late HarvestEntre mujeres nos entendemos sin palabras y compartimos todas nuestras alegrías y tristezas. Y sabemos perfectamente que en esas horas grises algo dulce siempre reconforta nuestros corazones. Si su amiga tiene el diente dulce le va a encantar Late Harvest de la cepa Sauvignon Blanc. Es el vino perfecto para pasteles, helados y cremas. Pero si a su amiga no le gusta el dulce, está a dieta o simplemente quiere saltarse el postre, quiero contarles que este vino tiene un muy buen equilibrio ente azúcar y acidez. Es perfecto solo o para un minuto de inspiración para los sentidos junto a un paté de hígado, queso azul o una comida oriental muy picante.

Reseñas de usuarios

¡Comenta y únete a la conversación Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...

Disfruta momentos únicos en torno al vino
¡Recetas, tips, maridajes y más!

ESCRIBE TU EMAIL
ENVIAR

Contrary to popular belief in not simply random text popular belief Lorem.

Temas relacionados

Chardonnay_Concha y Toro
10 Razones para Beber y Amar el Chardonnay 23 mayo 2017 Leer artículo
Barricas
¿Cómo influye la madera en el carácter del vino? 03 mayo 2017 Leer artículo

Descubre nuestros vinos

@aniasmolec

Últimos post de Ania

Parque Nacional Pan de Azúcar | CC Aaron Bornstein (Flickr)
Pan de Azúcar: las delicias de un oasis en el desierto más árido del mundo 19 julio 2017 Leer artículo
comprar vino online 2
5 consejos para comprar vinos online 14 julio 2017 Leer artículo

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.