Wine Blog

Vinos Rosados

Aunque estos vinos provienen de cepas tintas, tienen un proceso de producción diferente para mantener los sabores primarios de sus frutas, pero sobre todo una frescura muy parecida a los blancos. Queremos introducirlos al mundo del vino rosado y presentarles entretenidos maridajes con distintas comidas.

Por Ania Smolec / 31 de marzo de 2015
Wine Journalist

Durante décadas los vinos rosados fueron mirados con cierto desdén por los críticos, pero hoy disfrutan un merecido reconocimiento y popularidad. Nos han terminado por conquistar por su cuerpo ligero, frescura y versatilidad para acompañar recetas de todo el mundo. Cuando los bebemos sentimos una explosión de grosellas, frambuesas, frutillas, moras, especias y flores.

Usted puede encontrar en el mundo distintos estilos de vinos rosados y elaborados con una gran variedad de cepas tintas. Nuestro enólogo Marcelo Papa eligió la cepa Shiraz (también conocida como Syrah) para elaborar un Rosé de atributos muy especiales. Esta variedad proviene del Valle del Ródano y se caracteriza por un fino bouquet basado en notas de flores silvestres, especias y frutas rojas. Es un vino de un color rojo profundo, aromas intensos y boca bien estructurada.

Sin embargo, cuando el Shiraz se vinifica como rosado, todo ese poder se transforma en delicadeza. El secreto está en la maceración. A diferencia de los vinos tintos tradicionales, el contacto del jugo con la piel de las uvas, donde se encuentran los  compuestos colorantes llamados antocianinas, es muy delicado y breve. El tiempo que dure la maceración definirá el color y la intensidad del vino, desde un rosa pálido, casi como piel de cebolla, hasta tonos más profundos como el magenta.

¡Un vino con aroma a verano!

Casillero del Diablo Shiraz Rosé refleja la personalidad de la cepa Shiraz, su estructura y aromas, pero al mismo tiempo es un vino con una marcada frescura y elegancia, parecidas a un vino blanco. Es una opción perfecta como aperitivo, para refrescarnos en una terraza durante el verano, pero también un vino que nos ofrece un mundo de posibilidades cuando nos sentamos a la mesa. Su gran versatilidad permite que podamos servirlo con ensaladas, sopas, pastas, pescados, carnes, platos vegetarianos y, por supuesto, postres.

Vinos Rosados-Esp

Usted puede realizar muchos maridajes exitosos con Casillero del Diablo Shiraz Rosé . Imagínese que tiene que organizar una fiesta para sus amigos y familia. El menú será abundante y variado para que cada persona pueda encontrar algo que le guste. ¡Y el desafío es servir un vino: ¡Casillero del Diablo Shiraz Rosé! Les garantizo que la experiencia no sólo es posible, sino además agradable, sabrosa, entretenida e incluso educativa.

Como es la tradición mediterránea, comencemos con aperitivos y algunos bocadillos. Casillero del Diablo Rosé Shiraz maridará perfecto con quesos suaves como Brie o Camembert, una selección de jamones, salmón ahumado o un rico tártaro de atún. Pensando en los invitados que prefieren las verduras, puede acompañarlo de tomates rellenos con queso crema y hierbas frescas, hummus o simplemente crostinis  con tomate y albahaca. Sin embargo, uno de los platos más favorables para el vino rosé e ideal para el verano es sin duda el gazpacho.

Una vez que bocadillos ya despertaron los sentidos,  viene el tiempo para otros platos. Casillero del Diablo Rosé Shiraz es un vino que combina muy bien con la comida picante y con más cuerpo​​, como prietas o carne de cerdo a la parilla. Pero también se adapta a los platos e ingredientes más suaves, como pasta con una salsa en base a tomates y hierbas o raviolis con zapallo. ¡Y no nos olvidemos del postre! El vino rosé  elaborado de Shiraz se equilibra perfectamente con frutos tipo frambuesa y mora. Pruebe con alguna tarta con crema pastelera y mix de frutas rojas o un cheesecake al estilo de Nueva York con moras.

Pero hoy quiero dejarles una receta para los amantes de la comida vegetariana. Les recomiendo unas ricas croquetas de puré de habas y mijo. Esta receta es fresca, sabrosa, liviana y muy fácil de preparar. En menos de media hora estará listo su plato y todos, no sólo los vegetarianos, van a disfrutar de este original maridaje.

Croquetas de puré de habas y mijo

Croquetas mijoIngredientes para 4 personas

 

  • 400 habas cocinadas y molidas
  • 1 taza de mijo cocido (se puede reemplazar por quínoa)
  • 1 diente de ajo picado fino
  • 1 cebolla picada fino
  • 1 rama de perejil fresco picado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de hierbas, mezcla de orégano, comino, ají amarillo
  • Sal y pimienta
  • Pan rallado
  • Aceite

 

Preparación

 

  1. Las habas se cocinan hasta que estén blandas. Sacar las cáscaras y moler las habas. En una plancha freír las cebollas y ajo con una cucharada de aceite, hasta que estén blandas y traslúcidas.
  2. El mijo se cocina de la misma manera que la quínoa. Una vez que los granos absorban toda el agua, sacar del fuego y guardar.
  3. A continuación, mezclar en una fuente: puré de habas, mijo, cebolla y ajo frito. Añadir perejil, hierbas y huevo.
  4. Sazonar con sal y pimienta a gusto y nuevamente mezclar para obtener una masa homogénea.
  5. Crear pequeñas croquetas. Sacudir en pan rallado y freír en el aceite caliente.
  6. Ya listas croquetas, cuando adquieran un color dorado, depositar en una hoja de toalla de papel para que el aceite se absorba.
  7. Servir con su salsa favorita o simplemente con una ensalada fresca y, naturalmente, con una copa de Casillero del Diablo Shiraz Rosé

Reseñas de usuarios

¡Comenta y únete a la conversación Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...

Disfruta momentos únicos en torno al vino
¡Recetas, tips, maridajes y más!

ESCRIBE TU EMAIL
ENVIAR

Contrary to popular belief in not simply random text popular belief Lorem.

Temas relacionados

shiraz-rose
Casillero del Diablo Shiraz Rosé y Risotto Fungi 27 enero 2015 Leer artículo
Casillero-del-Diablo
Casillero del Diablo Merlot y Shiraz Rosé obtienen Medalla de Plata en IWSC 2014 23 septiembre 2014 Leer artículo

Descubre nuestros vinos

@conchaytoro

Últimos post de Ania

aromas florales
Descubriendo notas florales en los vinos 24 febrero 2017 Leer artículo
Don-Melchor5-1024x683
¿Qué nos dice el año de cosecha de un vino? 20 febrero 2017 Leer artículo

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.