Wine Blog

Marques de Casa Concha País Cinsault: rescatando la identidad rural de Chile

La uva País es parte de la identidad rural de Chile y de su tradición, por ello es muy común encontrar parras de de cincuenta, e incluso cien años de edad. Actualmente esta cepa es cultivada por pequeños productores y Concha y Toro está trabajando en diferentes proyectos que buscan mejorar su vinificación y características, trabajando específicamente en el valle del Maule, uno de los terroirs más tradicionales para el cultivo de la cepa País.

Por Marcelo Papa / 07 de noviembre de 2014

Bot MARQUES LIM EDUna de las iniciativas más recientes es Marques de Casa Concha País Cinsault, un vino de edición limitada que busca reflejar su frescura y rica acidez, y la identidad de Chile. Aparte de la uva País, este vino incluye Cinsault, una variedad de origen francés que, como en el caso de la País, se cosecha de vides antiguas en el sector del secano interior de Chile.

Mientras que las uvas País provienen de un viñedo ubicado en la zona oeste de la ciudad de Cauquenes en VII Región de Chile (secano interior), donde la uva adquiere sus características más distintivas, la variedad Cinsault se cosecha en la zona de “Itata profundo” en el valle del mismo nombre, en la VIII Región.

Este País Cinsault tiene su origen en tierras de cultivo seco y es un vino elaborado en base a la maceración carbónica y añejado en barricas  que expresa el carácter frutoso y fresco de su lugar de origen. Es un vino que muestra las características clásicas de sus zonas, con notas de frambuesas maduras, grosellas rojas y un cuerpo ligero.

Concha y Toro ha estado trabajando junto con los productores de cepa País  en la investigación con diferentes muestras de uva, todas de áreas diferentes.

Nos parece muy interesante, ya que trae diversidad al portfolio de cepas. Estamos explorando e investigando con lotes pequeños y probando diferentes métodos de vinificación.

Reseñas de usuarios

¡Comenta y únete a la conversación Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...
Sergio Solar

Me interesa saber más de esta cepa que yo pudiese colaborar por tener una zona donde creo hay desde hace 100 años aprox por familiares

Recibe las novedades de Viña Concha y Toro

ESCRIBE TU EMAIL
ENVIAR

Contrary to popular belief in not simply random text popular belief Lorem.

Temas relacionados

MCC Pais Cinsault
Marques de Casa Concha recibe medalla de oro en Decanter World Wine Awards 2015 01 junio 2015 Leer artículo
Marques de Casa Concha Edición Limitada País Cinsault
Jancis Robinson destaca a Marques de Casa Concha País Cinsault 2014 02 marzo 2015 Leer artículo

Descubre nuestros vinos

@conchaytoro

Últimos post de marcelo.papa

Carignan
Carignan, retrato del Maule 25 mayo 2015 Leer artículo
MCC Syrah
Marques de Casa Concha Syrah 01 julio 2014 Leer artículo

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.