Wine Blog

Viñedos del Limarí en Primavera

El Valle del Limarí realmente encanta, especialmente en primavera. Su cielo azul intenso y su clima templado invitan a recorrer sus paisajes y conocer un poco más de los viñedos más nortinos de Concha y Toro.

Por Javier Villarroel / 12 de octubre de 2016

A lo largo de Chile, los viñedos de Viña Concha y Toro se extienden por las principales zonas vitivinícolas, desde el Valle del Limarí hasta el Valle del Maule, cubriendo más de 800 kilómetros de norte a sur. En los valles de la Cuarta Región existen las condiciones óptimas para producir los mejores Chardonnay y Pinot Noir de la compañía, además de excelentes Syrah y otras variedades blancas.

En un recorrido por los viñedos de esta zona, específicamente por Quebrada Seca, el viñedo más costero del Limarí, la primavera da muestras de su llegada. Y es que aquí donde las parras brotan antes que en el resto del país, como también las cosechas son las más tempranas comenzando a inicios de febrero.

Hasta el momento, 2016 ha sido un año normal con una temporada de frío no tan pronunciada. En la zona, durante el invierno llueve unos 80 milímetros aproximadamente y este año, aunque llovió un poco menos del promedio, sí cayó mucha nieve lo que nos garantiza el riego para las próximas temporadas.

La primavera es un momento de expectación para los equipos agrícolas y enológicos de Viña Concha y Toro en la zona. Es el momento de ver y analizar como vienen las hojas y los brotes, cuantos racimos tienen y si vienen sanos. Aquí comenzamos a materializar lo que serán las uvas de la vendimia 2017.

En nuestro recorrido por el valle, el viñedo se ve verde y con buen crecimiento para esta época de primavera. Sus brotes, que comenzaron a crecer a principios de agosto, vienen con una buena cantidad de racimos y de buen tamaño.

Estamos muy optimistas ya que se están dando todas las condiciones para obtener uvas de excelente calidad y producir los mejores vinos, cualidad que ya es característica de este valle. Y aunque aún falta mucho por decir, la vendimia 2017 en el Limarí promete.

Reseñas de usuarios

¡Comenta y únete a la conversación Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...
Juan Reinaldo

Hola, pregunta: como puedo tener informacion de esta viña en el valle del Limari y es posible trabajar con udtedes?

CONCHA Y TORO

Hola Juan, Gracias por escribirnos. El procedimiento para postulaciones a Concha y Toro es mediante la inscripción en nuestro sistema de reclutamiento en línea en: http://conchaytoro.trabajando.cl/ingresar Saludos!

RESPONDER

Recibe las novedades de Viña Concha y Toro

ESCRIBE TU EMAIL
ENVIAR

Contrary to popular belief in not simply random text popular belief Lorem.

Temas relacionados

marques de casa concha chardonnay
Marques de Casa Concha se posiciona como el Mejor Chardonnay del Limarí 26 diciembre 2016 Leer artículo
Sara Matthews Photography, Brooklyn New York, USA, www.saramatthews.com
Valle del Limarí: la experiencia de vivir y trabajar en los viñedos más nortinos de Concha y Toro 26 diciembre 2016 Leer artículo

Descubre nuestros vinos

@conchaytoro

Últimos post de Javier

Sara Matthews Photography, Brooklyn New York, USA, www.saramatthews.com
Valle del Limarí: la experiencia de vivir y trabajar en los viñedos más nortinos de Concha y Toro 26 diciembre 2016 Leer artículo
Chardonnay Limari
Chardonnay, la variedad más preciada del Valle del Limarí 12 diciembre 2016 Leer artículo

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.