Wine Blog

Arroz cremoso con ostiones y machas, plato criollo para un buen Ensamblaje

Un ensamblaje bien hecho, especialmente en base a Merlot, merece ser acompañado con una preparación suave pero que contraste en texturas, aromas y sabores. Acá un plato memorable que mezcla técnicas e ingredientes clásicos de la cocina francesa y peruana.

Por conchaytoro / 23 de junio de 2017

 

Las diversas preparaciones que celebran al arroz como ingrediente principal inundan las cocinas tradicionales, pasando desde una condimentada paella, hasta chaufas, arroces fritos y risottos. En Sudamérica, el arroz se disfruta blanco y como acompañamiento, con coco o con verduras de la estación sofritas. Acá les compartimos un delicioso arroz cremoso, simple pero elegante y fácil de cocinar: puede ser con arroz al vapor recién hecho o incluso cocinando el que se tiene del día anterior.

Para acompañar estos delicados aromas a queso, mariscos, crema y mantequilla, recomendamos un vino igualmente sofisticado: el ensamblaje tinto Trio Merlot que con su generoso porcentaje de Carmenere y toques de Syrah, brindan un maridaje que te obliga a cerrar los ojos y disfrutar. De color rojo violáceo profundo, este elegante blend mezcla de forma perfecta las diferentes intensidades y texturas de las cepas que lo componen. Con uvas provenientes del Valle de Rapel, este vino es jugoso y cargado de frutas negras, taninos suaves y largo final.

Receta (para 2 personas)

Arroz Cremoso 22Ingredientes:

2 dientes de ajo
½ cebolla
2/3 taza arroz arborio
250 cc de caldo de pescado
80 cc de crema de leche
2 cucharadas pasta de ají amarillo
40 grs mantequilla
150 grs machas
150 grs ostiones
50 grs queso parmesano
Sal y Pimienta

Preparación:

Arroz Cremoso 1

  1. En una sartén grande, sofreír el ajo y la cebolla picada en cuadritos pequeños, para luego agregar el arroz arborio, el caldo de pescado y condimentar con sal y pimienta a gusto. Tapar el sartén, cocinar por 14 minutos y reservar hasta que se entibie.
  2. Verter el arroz ya cocinado en una nueva sartén: agregar la crema, la pasta de ají amarillo y la mantequilla, incorporando suavemente los ingredientes a fuego bajo.
  3. Agregar las machas y ostiones frescos (con o sin coral, a gusto personal) y el queso parmesano. Dejar cocinar por unos minutos solamente y servir inmediatamente.
  4. Recomendamos decorar con cebollín fresco picado o bien con brotes de alfalfa para agregar un toque crocante al plato. A disfrutar de este cálido maridaje ¡Salud!

Arroz Cremoso 3

Reseñas de usuarios

¡Comenta y únete a la conversación Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...

Disfruta momentos únicos en torno al vino
¡Recetas, tips, maridajes y más!

ESCRIBE TU EMAIL
ENVIAR

Contrary to popular belief in not simply random text popular belief Lorem.

Descubre nuestros vinos

@conchaytoro

Últimos post de conchaytoro

Academia Sommelier Brasil 7
Academia Sommelier de Concha y Toro realiza taller de análisis sensorial en Brasil 20 julio 2017 Leer artículo
Drone
Drones en el viñedo: los nuevos monitores del volumen de cosecha 13 julio 2017 Leer artículo

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.