Wine Blog

Crema de setas, puerros y queso azul, sabores cálidos para una copa de Carmenere

Te invitamos a disfrutar de una preparación simple, llena de aromas y sabores silvestres. Esta crema es perfecta para cualquier época del año y especialmente pensada para acompañar una copa de Carmenere. #WineForFoodies!

Por conchaytoro / 15 de junio de 2017

Una buena sopa o crema es sin duda una de las preparaciones favoritas para disfrutar a cualquier hora, de forma rápida y deliciosa. La textura y aromas cautivantes de esta crema de setas, te harán un fanático de la mezcla entre hongos deshidratados, puerros y queso azul. Para mejorar aún más la experiencia, te proponemos servirla recién hecha y de la forma que más te acomode: en un bowl, tazón o plato hondo.

Para acompañar, un vino lleno de tradición chilena y que marida de forma perfecta estos sabores cálidos y especiados: Marques de Casa Concha Carmenere. Extraído del corazón de Peumo en el Valle del Cachapoal, posee un oscuro y llamativo color rojo, aromas a ciruelas maduras, zarzaparrilla negra y chocolate amargo. Elegante y aterciopelado en boca, destaca por su estructura firme y acidez balanceada que armoniza delicadamente la complejidad de esta receta.

Receta (para 2 personas)

setas2

Ingredientes:

  • 50 grs. Puerros
  • 20 grs. Mantequilla
  • 100 grs. Setas Hidratadas
  • 200 cc. Crema de Leche
  • 100 grs. Queso Crema
  • 120 grs. Queso Azul
  • 400 cc. Caldo de Pollo
  • Sal, Pimienta y Nuez Moscada

Preparación:

seta3

  1. Hidratar las setas previamente en agua hirviendo, colarlas y dejarlas enfriar. Cortar los puerros en delgadas rodajas y saltear en mantequilla sobre una sartén grande antiadherente, a fuego alto. Agregar las setas ya hidratadas  y la crema de leche, revolviendo suavemente.
  2. Bajar la intensidad del fuego y agregar el queso crema, queso azul y el caldo de pollo caliente. Seguir revolviendo y añadir sal, pimienta y nuez moscada. Apagar y dejar reposar un minuto.
  3. Vierta la mezcla en la juguera y procesar hasta que la crema esté uniforme.
  4. Sirva bien caliente y de forma generosa en lo que más le acomode: tazón, bowl o plato hondo. Decore con trozos pequeños de queso azul como de setas deshidratadas, pimienta y un ramito verde a su elección.

Recomendamos consumir la crema de setas, puerros y queso azul recién hecha, para disfrutar al máximo de su suave textura e intensos aromas. Ahora ¡agarre la cuchara y diga ñam!

setaportada

Reseñas de usuarios

¡Comenta y únete a la conversación Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...
Julio Cesar Leyt

Todos los vinos de Concha y Toro son buenos de acuerdo al valor de cada uno de ellos ,,

Julio Cesar Leyt

La verdad que un Carmenere Casillero se acomoda bastante bien con comida típica Chilena una Cazuela de vacuno por ejemplo y también un plato de frejoles con longaniza es exquisito y también con pavo y pollo asado con papas cocidas ,gracias ,,

Disfruta momentos únicos en torno al vino
¡Recetas, tips, maridajes y más!

ESCRIBE TU EMAIL
ENVIAR

Contrary to popular belief in not simply random text popular belief Lorem.

Descubre nuestros vinos

@conchaytoro

Últimos post de conchaytoro

wine shop
Oportunidades exclusivas 01 diciembre 2017 Leer artículo
Juan Carlos Gómez, Ingeniero Proyectos Sustentabilidad; Gonzalo Correa, Jefe de Gestión RILes; Valentina Lira, ​Subgerente Desarrollo Sustentable y Eduardo Guilisasti, Gerente General de Concha y Toro
Viña Concha y Toro cierra exitoso año como Líder en Sustentabilidad 28 noviembre 2017 Leer artículo

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.