Almaviva 2015 es elegido como Vino del Año, recibiendo perfectos 100 puntos

Después de recibir una puntuación perfecta del famoso crítico británico, Almaviva 2015 fue seleccionado como Vino del Año 2017 en el conteo Top 100 Wines. Este ensamblaje ícono del Valle del Maipo, nace tras el visionario joint venture franco-chileno entre Viña Concha y Toro y Baron Philippe de Rothschild.

Por conchaytoro / 06 de noviembre de 2017

El anuncio se hizo en Hong Kong durante el evento ‘Great Wines of the World’, llevado a cabo en el hotel Mandarin Oriental, en frente de 180 invitados que incluyeron grandes personalidades de la industria vitivinícola. Cada año, James Suckling, uno de los críticos más reconocidos del mundo, reconoce a los mejores 100 vinos del mundo, luego de degustar miles de vinos de diferentes países.

James Suckling describe a Almaviva 2015 como “un vino que personifica la grandeza con su intensidad, estructura y equilibrio. Subraya el alejamiento de los vinos sobre-madurados hacia a un neoclasicismo con energía y fineza”.

Almaviva 2Según Felipe Larrain, Gerente General de Almaviva, “este gran reconocimiento llega en el mejor momento de Almaviva, justo cuando celebramos nuestro 20° aniversario. Ahora con bases sólidas, Almaviva es una viña que está viva y en movimiento, preparada para afrontar los retos del futuro, siempre con un único objetivo: la excelencia”.

Añadió que “los avances logrados en el viñedo y la bodega bajo la supervisión de un equipo técnico dedicado nos han hecho más eficientes. La calidad de nuestros vinos hoy en día es reflejo de estos 20 años de trabajo”.

Almaviva 3

El joint venture comenzó en 1997, cuando la Baronesa Philippine de Rothschild (1933 – 2014), Presidenta del Consejo de Supervisión del Barón Philippe de Rothschild S. A, y Eduardo Guilisasti Tagle (1920 – 1998), Presidente de Viña Concha y Toro, cerraron un acuerdo de asociación con el fin de crear el primer vino ícono franco-chileno llamado Almaviva. Producido bajo la supervisión técnica conjunta de ambos socios, la primera cosecha se produjo en 1996 y fue lanzada en 1998 con éxito internacional.

Almaviva es un ensamblaje de variedades clásicas de Bordeaux: Cabernet Sauvignon que predomina, Carmenere y Cabernet Franc, a las que posteriormente se añadieron Merlot y Petit Verdot. Almaviva es el resultado de un encuentro entre dos culturas. Chile ofrece su suelo, su clima y sus viñedos, mientras que Francia aporta su know how y sus tradiciones en la elaboración del vino. El resultado es un vino de excepcional potencia, complejidad y potencial de envejecimiento.

GRSR Cabernet
Gran Reserva Serie Riberas Carmenere y Cabernet Sauvignon entre “Los Mejores de Chile” 15 mayo 2018 Leer artículo
Marques Carmenere 2015 Peumo
Excelentes 93 puntos para Marques de Casa Concha Carmenere 2015 14 mayo 2018 Leer artículo