Carmín de Peumo 2011, el mejor Carmenere del mundo

Carmín de Peumo 2011 obtuvo 95 puntos en la edición de junio de 2014 de la revista Wine & Spirits, y alcanzó- una vez más- el primer lugar en el ranking de los Carmenere a nivel mundial.

Por conchaytoro / 30 de junio de 2014

Un notable desempeño tuvo Carmín de Peumo, el  Carmenere ícono de Viña Concha y Toro elaborado por el  enólogo Ignacio Recabarren, al ser elegido el Mejor  Carmenere de Chile en la revista estadounidense  Wine & Spirits - reconocimiento que ha obtenido en todas  sus cosechas-, además de ser el vino chileno de más alto  puntaje presente en la publicación.

Además, desde su debut, Carmín de Peumo ha estado  presente permanentemente en el listado de los 100  Mejores Vinos del Año.

Este reconocimiento reafirma la labor desarrollada con la  variedad por Ignacio Recabarren, quien ha buscando  entregar la mejor expresión de la variedad insigne de  Chile, elaborando un Carmenere profundo, elegante,  complejo y con los matices distintivos del terroir de Peumo.

cdp 2012
Con 93 puntos, Carmín de Peumo 2014 se posiciona como uno de los mejores Carmenere del mundo 18 mayo 2017 Leer artículo
Carmin de Peumo BS
Consumidores eligen a Carmín de Peumo como Mejor Carmenere 21 diciembre 2016 Leer artículo