Don Melchor: el mejor Cabernet Sauvignon de la cosecha 2014

Con 94 puntos, Don Melchor 2014 se distinguió como el mejor Cabernet Sauvignon de esta cosecha en el último reporte de chile publicado por The Wine Advocate, sitio web del connotado crítico Robert Parker.

Por conchaytoro / 17 de mayo de 2017

Don Melchor 2014 fue rankeado con sobresalientes 94 puntos y se destacó como el mejor Cabernet Sauvignon de la cosecha 2014 en el último reporte de Chile publicado por The Wine Advocate, sitio web del connotado crítico Robert Parker.

Elaborado por Luis Gutiérrez, responsable de degustar los vinos chilenos para Robert Parker, el reporte destacó a Don Melchor 2014 por “combinar potencia con elegancia” y por sus “taninos refinados y magnífico balance”.

Don Melchor-2014_horizontalAdicionalmente, Gutiérrez comentó sobre algunas cosechas antiguas de Don Melchor, las que tuvo oportunidad de probar durante su viaje a Chile en marzo de este año: “Me impresionó especialmente la cosecha 1988, con casi 30 años de edad, lo que en Sudamérica es casi inaudito”.

Con 28 cosechas a su haber, Don Melchor, el primer vino ícono de la industria chilena, ha consolidado al terroir de Puente Alto como uno de los mejores para la producción de Cabernet Sauvignon y ha confirmado al vino a cargo del enólogo Enrique Tirado como uno de los máximos exponentes del Cabernet Sauvignon chileno y del mundo.

Luigi Negri

Mañana estaré en las bodegas de C & T y espero poder probar este vino fantástico. Tengo un paladar entrenado y calibrado hace muchos años para la distinción de un buen Carbenet Souvignon. Saludos Luigi De Negri

CONCHA Y TORO

Excelente Luigi! Te comentamos que en nuestro WineBar, el restaurante de la bodega, tenemos varias cosechas de Don Melchor a la venta por copa y también catas verticales de nuestro Cabernet Sauvignon ícono. Esperamos que disfrutes la visita!

RESPONDER

Don Melchor 2014_v2
Don Melchor recibe extraordinarios 98 puntos 01 junio 2017 Leer artículo
cdp 2012