Viña Concha y Toro presenta sus tres orígenes en Vinexpo

Más de 45 mil asistentes, entre ellos, compradores, distribuidores y proveedores de los más variados países congregaron los 4 días de jornada de Vinexpo en Bordeaux, plataforma que mezcla los negocios y el placer. En la nueva edición Viña Concha y Toro presentó sus principales vinos de Chile, Argentina y Estados Unidos.

Por conchaytoro / 03 de julio de 2017

La nueva edición de Vinexpo Bordeaux, uno de los eventos más importantes de vinos y licores en el mundo, marcó un hito para el holding Viña Concha y Toro. A diferencia de años anteriores, por primera vez en su historia su participación estuvo enfocada en dar a conocer los tres orígenes de la empresa, reflejando su búsqueda de nuevos terroirs para ofrecer vinos de la más alta calidad y distintivos de su lugar de origen.

Desde el 18 al 21 de junio los vinos que nacen de viñedos de Chile, Argentina y Estados Unidos fueron presentados en Bordeaux, el municipio ubicado al sur oeste de Francia hasta donde llegaron cerca de 45 mil visitantes, entre ellos importantes distribuidores, proveedores, clientes y prensa especializada de más de 150 países.

Vinexpo 2017 14Vinexpo que se ha constituido como punto de encuentro que congrega a las planas ejecutivas y comerciales de las empresas vitivinícolas más importantes a nivel mundial. Países como Francia, Italia, España y UK marcan presencia en el evento. El presidente de la compañía, Alfonso Larraín, el vicepresidente, Rafael Guilisasti, y ejecutivos comerciales y de marketing de las filiales, realizaron múltiples reuniones de negocios durante los 4 días del evento, instancias en las que reflejaron por qué el holding mantiene el liderazgo y prestigio en la industria.

“Llevamos más de 10 años siendo parte de este evento donde empresas de vinos y licores de gran envergadura se reúnen durante cuatro días con sus stakeholders. Con gran orgullo hemos mantenido nuestro sitial siendo reconocidos por el prestigio y calidad de nuestros vinos. Y en particular esta edición ha sido muy simbólica para la empresa porque por primera vez hemos presentado de manera unificada nuestro portfolio de vinos de calidad reconocida que nacen de tres orígenes: Chile, Argentina y Estados Unidos”, comentó Alfonso Larraín.

Por su parte, los reconocidos enólogos de los tres orígenes cumplieron la misma función desde otro ámbito. En torno a una mesa de degustación, y por primera vez en la historia de Vinexpo, Enrique Tirado y Marcelo Papa en representación de Concha y Toro, Germán Di Césare de la viña argentina Trivento, y Jeff Cichocki junto a John Kane en nombre de Fetzer Vineyards, de California, lideraron las catas y dieron a conocer los vinos emblemas de cada origen, como Marques de Casa Concha y Casillero del Diablo, Trivento y Bonterra, respectivamente.

Dos décadas de Almaviva

Otro acontecimiento fue la celebración de los 20 años desde el inicio del joint venture entre Viña Concha y Toro y Baron Philippe de Rothschild. Con una comida que reunió a familiares de la legendaria familia de la Baronesa Philippine de Rothschild con la alta dirección del holding y donde también se convocó a más invitados,  se conmemoró el acuerdo en sociedad firmado en 1997 con la visión de crear un vino Premium Franco-Chileno excepcional, que dio vida al ícono y aclamado vino Almaviva.

Noticia 2
Destacada participación de Don Melchor y Marques de Casa Concha en Vinexpo 2017 29 junio 2017 Leer artículo
Vinexpo 2016 1
Vinexpo Hong Kong 2016, una puerta de entrada al mercado asiático 01 junio 2016 Leer artículo