Prensa internacional se reúne con enólogos

Expertos norteamericanos, periodistas suecos y personalidades brasileñas visitaron Concha y Toro durante el mes de noviembre para reunirse con el staff y degustar las últimas novedades de la compañía.

Por conchaytoro / 15 de diciembre de 2016

El 10 de noviembre, Joe Roberts, destacado bloguero y consultor norteamericano y la chef Geeta Bansal, llegaron hasta Pirque para probar distintos vinos de la compañía.

Dentro de la degustación, el enólogo Sebastián presentó los vinos costeros Terrunyo Sauvignon Blanc 2015,  Marques de Casa Concha Chardonnay 2015 y Marques de Casa Concha Pinot Noir 2015, explicando las diferencias presentes en los valles de Casablanca y Limarí, y cómo éstas influencian los vinos. Posteriormente, los expertos probaron los Carmenere 2014 de Marques de Casa Concha Carmenere y Terrunyo Carmenere 2015 para luego, profundizar en los Cabernet Sauvignon provenientes del valle del Maipo, justo antes de cerrar con la cosecha 2013 de Don Melchor.

periodistas internacionalesEl miércoles 16 de noviembre fue el turno de Brasil. Isabelle Lima, columnista de vinos para el suplemento Paladar del periódico O Estado de Sao Paulo, Daniela Bravin, sommelier de Casa do Porco y Paulo Greca, columnista para la revista A bordo de la aerolínea Avianca, llegaron hasta Pirque para conocer la viña y degustar el range completo de Marques de Casa Concha.

Por su parte, el 22 de noviembre, dos importantes personalidades del mundo del vino en Suecia visitaron la viña para probar algunos vinos de Marques de Casa Concha y Don Melchor.

El enólogo Marcelo Papa fue el encargado de recibir a Alf Tumble, uno de los más influyentes periodistas suecos, y Daniella Illerbrand, bloguera y sommelier, para presentar los primeros vinos. Papa explicó las características y cualidades del valle del Limarí para la elaboración del Chardonnay, justo antes de probar la cosecha 2015 de la línea y compararla con muestras de barricas, de lo que será la futura edición limitada de la cepa, proveniente del austral valle del Bio Bío.

Periodistas Suecia

El enólogo además presentó la cosecha 2015 de País Cinsault, Marques de Casa Concha Carmenere 2015, Syrah 2014, así como Vigno 2014.

Posteriormente, fue el turno de Isabel Mitarakis, enóloga de Don Melchor, quien les introdujo acerca de la historia y particularidades de Don Melchor y les presentó la añada 2013, vino que ambos calificaron como un  vino de gran elegancia, “sedoso, fino y suave”.

Eduardo Guilisasti
Eduardo Guilisasti es elegido como el personaje más influyente del mundo del vino en Chile 22 agosto 2017 Leer artículo
Don Melchor 2014_v2
Don Melchor recibe extraordinarios 98 puntos 01 junio 2017 Leer artículo