Wine Blog

Concha y Toro a través de sus protagonistas

Te invitamos a conocer tres destinos que pertenecen al corazón de la viña, con detalles contados por sus protagonistas. Desde los viñedos de Don Melchor en Puente Alto y la casona de Pirque, pasando por el Centro de Investigación e Innovación y el extenso viñedo Lourdes en Pencahue, hasta las parras y bodega centenaria de Peumo.

Por Sonia Galleguillos / 01 de diciembre de 2017
Jefa de Prensa Internacional

Tres días en ruta para descubrir el backstage de tres lugares de gran importancia y que reflejan el ADN de Concha y Toro. Los anfitriones: viticultores, investigadores y enólogos que brindan una mirada técnica y cargada de pasión por cultivar uvas, generar avances en la industria y producir vinos de excelencia.

Aprovechamos esta instancia para compartir con ustedes las apreciaciones de la empresaria china y candidata a Master Sommelier, Bernice Cheng, destacada líder de opinión sobre vinos en Beijing, quien tuvo la oportunidad de visitar estos tres destinos, como parte de la Beca otorgada por Viña Concha y Toro a Wine & Spirits Education Trust.


Puente Alto y Pirque: los dominios de Don Melchor

Bernice Pirque 10
Los viñedos de Puente Alto de Concha y Toro son reconocidos a nivel global por la producción de Cabernet Sauvignon del más alto nivel. En estas tierras del Valle del Maipo, a los pies de la Cordillera de Los Andes, nace Don Melchor, el primer ícono chileno de categoría mundial y Almaviva, recientemente elegido como Mejor Vino del Mundo por el afamado crítico británico James Suckling.

Ver más

Investigación, Innovación y Viticultura en el Maule

Bernice CII 15Ubicado en el corazón del Valle del Maule, en plenos viñedos del fundo Lourdes, el Centro ofrece hoy para socios estratégicos de la compañía como para los actores de la industria nacional, un espacio de conversación y análisis para seguir posicionando a Chile en términos de vanguardia y excelencia del vino.

Ver más

Peumo: bodega centenaria y cuna del Carmenere

Bernice Peumo 9A los pies de la Cordillera de Los Andes, justo donde comienza el Valle de Cachapoal a kilómetros de San Vicente de Tagua Tagua, se ubica la localidad de Peumo. Concha y Toro escribe parte de su historia en estas tierras, donde ubica una de sus bodegas más antiguas y largas extensiones de parras plantadas.

Ver más

Reseñas de usuarios

¡Comenta y únete a la conversación Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...
Cris Guevara

Hola, si Bernice Cheng es WSET, entonces es candidata a Master Of Wine que no es igual a Master Sommelier (que es Estadounidense) - Por favor indiquen donde hay más información acerca de la Beca - este año curso mi WSET 4! Gracias! Espero visitarlos pronto!

Disfruta momentos únicos en torno al vino
¡Recetas, tips, maridajes y más!

ESCRIBE TU EMAIL
ENVIAR

Contrary to popular belief in not simply random text popular belief Lorem.

Temas relacionados

Bernice Peumo 9
Peumo: bodega centenaria y cuna del Carmenere 01 diciembre 2017 Leer artículo
Bernice CII 15
Investigación, Innovación y Viticultura en el Maule 01 diciembre 2017 Leer artículo

Descubre nuestros vinos

Últimos post de Sonia

Casillero Pinot Noir regalo
En este Día del Padre, sorprende con un regalo especialmente pensado 13 junio 2018 Leer artículo
Vendimia 2018 Maule 26
Cosechando cepas tintas en el Valle del Maule 04 junio 2018 Leer artículo

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.