Wine Blog

Drones en el viñedo: los nuevos monitores del volumen de cosecha

Generalmente, asociamos el uso de drones a juegos o videos de alta calidad. En Concha y Toro identificamos el potencial de esta tecnología y nos propusimos adaptarla a las necesidades específicas de la industria vitivinícola, a través de una iniciativa liderada por nuestro Centro de investigación e Innovación.

Por conchaytoro / 13 de julio de 2017

La imagen de varios drones sobrevolando nuestros viñedos ya no es una escena extraña ni futurista. Es una realidad que se concreta a través de un proyecto piloto que pretende integrarse muy pronto a las labores agrícolas.

La predicción del volumen de cosecha es una de las etapas más complejas del proceso vitivinícola; cualquier error repercute negativamente en la optimización de recursos de las distintas áreas productivas.

DronePor años esta estimación la han efectuado personas en terreno que realizan muestreos de fruta y evalúan la productividad de la planta, además de su nivel de desarrollo y crecimiento, también conocido como “el vigor de la planta”.

Gracias a su alcance de hasta 400 hectáreas y mediante fotografías multiespectrales, un drone puede obtener un censo representativo del vigor de las plantas, aumentando la exactitud de la predicción y mejorando la optimización de los recursos.

Para obtener esa información, se creó un complejo modelo de inteligencia artificial con capacidad para recibir, procesar y almacenar grandes volúmenes de datos.

El desafío a corto plazo de esta iniciativa es alcanzar el 90% de exactitud. Lograr este objetivo impactará positivamente a toda la empresa y la industria vitivinícola.

Reseñas de usuarios

¡Comenta y únete a la conversación Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...

Disfruta momentos únicos en torno al vino
¡Recetas, tips, maridajes y más!

ESCRIBE TU EMAIL
ENVIAR

Contrary to popular belief in not simply random text popular belief Lorem.

Temas relacionados

Academia Sommelier Brasil 7
Academia Sommelier de Concha y Toro realiza taller de análisis sensorial en Brasil 20 julio 2017 Leer artículo
0- Fachada CII
Intendente de la VII región junto al Ministro de Agricultura y autoridades regionales, visitaron el CII 06 junio 2017 Leer artículo

Descubre nuestros vinos

@conchaytoro

Últimos post de conchaytoro

Eduardo Guilisasti
Eduardo Guilisasti es elegido como el personaje más influyente del mundo del vino en Chile 22 agosto 2017 Leer artículo
leche de tigre 7
Leche de Tigre con Erizos y Camarones para un Chardonnay Super Premium 02 agosto 2017 Leer artículo

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.