Wine Blog

Un San Valentín Rosado

Te proponemos planificar una sorpresa en casa para San Valentín, cargada de aromas a frutas rojas y las refrescantes notas que hacen de los vinos Rosé, la mejor opción para esta fecha. Acá algunas recomendaciones para que en este Día del Amor, sorprendas a tu pareja con un maridaje especialmente pensado en tonos rosa.

Por Sonia Galleguillos / 09 de febrero de 2018
Jefa de Prensa Internacional

Los vinos rosados son una tendencia global innegable y ya están establecidos más allá de una simple moda. Las razones: su versatilidad, frescor y balance, maridajes interesantes y satisfacer hasta los paladares más exigentes.

Luego de pasar años como actor secundario de la industria vitivinícola, hoy los Rosé son un must dentro de nuestras celebraciones, y qué mejor que elegir San Valentín para explorar diferentes etiquetas y disfrutar de su atractivo color rosa.

Brindis rose

Destapar un rosé bien frío tiene múltiples beneficios, no sólo porque es el punto medio ideal para compartir en pareja cuando ella prefiere blancos y él los tintos, sino también porque permite maridajes osados y acompaña perfectamente brunches, almuerzos, aperitivos, cocteles y cenas.

Un vino rosado se define de forma simple como una cepa tinta vinificada como blanca; produciendo vinos jóvenes y que usualmente no tienen paso por guarda en barrica. Los vinos rosados no necesitan decantación, pero sí cuidado en su temperatura a la hora de beberlos. Te recomendamos siempre servirlos fríos, entre 6°C a 8°C y mantenerlos dentro de una cubeta con hielo sobre la mesa.

San Valentín es la fecha del año para ser cliché, así que los invitamos a ser románticos, a poner música acorde a la situación, como jazz o una lista de éxitos lentos para ambientar, y a compartir apasionadamente esta selección de vinos rosados de Concha y Toro.

Cocteles rosados para comenzar la cita

Para dar inicio a la velada, prepara un aperitivo simple pero lleno de sabores intensos, como higos rellenos de queso de cabra, el clásico italiano de melón y jamón serrano o brusquetas de mozzarella fresca con pesto de albahaca.

Morning Dew Slushie

Para sorprender, te recomendamos jugar con la coctelera y preparar un aperitivo fuera de lo común que sin duda asombrará a tu pareja. Frontera Cabernet Blush es un rosado excepcional para coctelería, debido a la gran concentración aromática de frutas rojas cítricas como frambuesas, manzanas y grosellas. El cóctel Morning Due Slushie se prepara estilo frozen, con mucho hielo, Frontera Cabernet Blush, jugo de naranjas y de cranberries, goma, arándanos frescos y rebanadas de naranja. Puedes revisar acá el entretenido tutorial de Frontera cocktails.

Una entrada que bombardee los sentidos

Casillero del Diablo Rosé resulta ideal para comenzar una cena romántica, gracias a su atractivo color rosa anaranjado brillante y a sus apasionadas notas de frambuesas, frutilla, moras y ciruelas ácidas.

Casillero Rose Flores

Para acompañar, te recomendamos abrir la mesa con carpaccio de salmón y queso parmesano, un buen trozo de tortilla española en base a papas, cebolla y chorizo, o bien algo más ligero como una ensalada de hojas verdes con frutos secos (como nueces, cranberries liofilizados o almendras caramelizadas), semillas (de zapallo, maravilla u otras similares) y quesos blancos de buena consistencia.

La estrella de la noche

Marques de Casa Concha Rosé es una de las grandes novedades de Concha y Toro. Hecho en un 100% de la cepa Cinsault proveniente del valle de Itata, este delicado e intenso rosado debutó hace sólo unos meses en el mercado y ya ha sido premiado como Vino Revelación y excepcionales puntajes en concursos internacionales.

Marques Rose

Para este vino Super Premium de color damasco pálido, recomendamos una preparación de productos nobles, sabores intensos y que acompañen de forma amable las notas a granada y melón rosado, cremosas y refrescantes de este rosé único. Por ejemplo, una sazonada paella de mariscos, risotto de hongos o una pasta suave con mantequilla y salvia.

Un final dulce y romántico

¿Por qué no maridar un postre con Rosé? Y es que la versatilidad de este tipo de vinos resulta ideal para potenciar sabores dulces y brindar armonía con su acidez media. Frontera Rosé posee un 85% de Cabernet Sauvignon y 15% de Syrah provenientes del valle central de Chile. De color rosado intenso con tonalidades azules y violeta, posee aromas a ciruelas y cerezas, acompañando postres de frutos del bosque y preparaciones ácidas de forma excelente.

Verano Frontera Rose copas

Te recomendamos para la fecha, frutillas y guindas frescas, quizás con una punta de chocolate o bien preparar un mousse de maracuyá, durazno o berries, para continuar la sobremesa de forma romántica, relajada y llena de felicidad. Ahora ¡Todo listo para celebrar el Día del Amor!

Reseñas de usuarios

¡Comenta y únete a la conversación Ingresa con tu cuenta de facebook!

Escribe tu comentario aquí...
Emmanuel Mella O

Gracias por los datos !!! no estaría mal recibir un rose de regalo !!!!

Disfruta momentos únicos en torno al vino
¡Recetas, tips, maridajes y más!

ESCRIBE TU EMAIL
ENVIAR

Contrary to popular belief in not simply random text popular belief Lorem.

Temas relacionados

casillero san valentin
Día de San Valentín: Celebrando el amor y la amistad 12 febrero 2018 Leer artículo
San Valentin
5 maridajes para celebrar San Valentín 14 febrero 2017 Leer artículo

Descubre nuestros vinos

Últimos post de Sonia

Harvest-in-Puente-Alto-Vendimia-en-Puente-Alto
Una nueva Vendimia en Concha y Toro 28 febrero 2018 Leer artículo
Frontera Chardonnay "Al Fresco"
Cocteles con vino: un mix de aromas y sabores para toda ocasión 07 febrero 2018 Leer artículo

Bienvenidos

Para comenzar a vivir la experiencia debes seleccionar tu idioma y ser mayor de edad.